domingo, 30 de junio de 2013

LOCOS Y FELICES

Hoy brindo por mí, y por todas esas personas que algún día se atrevieron a vivir una locura que nunca quisieron terminar, aun siendo conocedores de que llegaría la fecha de caducidad. 
Sabemos dónde nos metemos, e incluso sabemos cuándo saldremos, sin embargo, con dos cojones y algo de miedo nos deshacemos de la cordura y nos adentramos en ella. Por todos nosotros, los LOCOS de esta vida, va esta entrada.  

Un día llegas y todos tus esquemas quedan trastocados por alguien o algo que nunca imaginaste. “Que locura” piensas y a  pesar de todo, de escuchar todo tipo de opiniones,  poco a poco te adentras en ella, siendo consciente de que tú, y solo tú, tienes que ser quien decida si vivir o dejar pasar.

Empezar con miedo, con pies de plomo y acabar viviendo al día siendo consciente de la cuenta atrás en la que te encuentras, vivir al límite y al máximo cada oportunidad que el tiempo  le brinda a esa locura, aprovechar cada segundo de cada momento y nunca arrepentirse…  por esto y solo esto: somos grandes amigos locos.

Mi locura aún no ha terminado, pero acaba en apenas un par de días. He ido viviendo la experiencia al mismo tiempo de ir tachando días y días del calendario, en una constante cuenta atrás, esperando que ese día que no quiero que llegue se aleje, pero sin embargo, éste cada vez está más cerca.

Y aquí estoy, a dos días de esa fecha de caducidad, analizando cómo me siento y descubriendo que la tristeza esta vez no supera la alegría. Contenta y orgullosa de haber vivido la experiencia, con miedo y valentía, con risas y lloros, con esperanza y pesimismo… unos días con más y otros con menos.
Repasando mentalmente cada momento, cada rato, cada sonrisa, cada sensación de MI locura perfecta. Locura que cada mañana, pese al momento, enloqueció mi vida.

Y así estoy, delante de la pantalla, con una gran sonrisa “D mayúscula… :D”, con una sonrisa de medio lado y una ceja levantada. Sabiendo que sí, que fue una locura, pero una locura de esas que te hacen sentir, vivir y sobretodo ser feliz. 
En una nueva cuenta atrás  tachando días para una nueva fecha, que esperemos que no sea de caducidad, sino la fecha de volver a empezar. 

Con la esperanza de que el tiempo nos regale lo que hoy nos quita…


“Locura que nace, que jubila. 
Locura de mi vida.”

miércoles, 3 de octubre de 2012

Donde el corazón te lleve.


¿Hacia donde vamos? ¿A quien buscamos? ¿Por qué avanzamos? Tenemos la mala costumbre de actuar conforme a ideales sin tener en cuenta lo que de verdad sentimos. No mola nada actuar para satisfacer a alguien. ¿Por qué no buscamos nuestra propia satisfacción?  ¿Por qué no intentamos satisfacer a nuestro corazón? Dejar que él mande nuestra razón, nuestro fin y nuestra dirección, dejar llevarnos… a donde dicte el corazón.

Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quiero, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.

domingo, 20 de mayo de 2012

pipipi pipipi pipipi - Suena el despertador.

Ella se levanta. Y en un instante se da cuenta de que nada volverá a ser como antes. No se volverá a levantar pensando en esa persona que durante un tiempo ha  sido su base de felicidad, su alegría, su rutina.
Se va al baño, se mira al espejo y nota que en el reflejo le falta algo. Ah sí! Esa sonrisa con la que solía amanecer. Se lava la cara y esboza una pequeña sonrisa, pero nota que ya nada es igual.

Él mientras tanto, intenta dormir. No ha pasado buena noche. Decide no levantarse de la cama por ahora. Piensa en la decision que ha tenido que tomar junto a ya su ex. ¿Por qué nosotros? ¿Por qué ella? ¿Por qué él? No entiende nada, pero tampoco está seguro de si quiere saberlo. La vida es muy injusta, piensa.

Pasan las horas, con todos y cada uno de sus minutos y segundos... Ambos pegados al movil por si, por algún casual, en un momento decisivo para su futuro, ese movil se decide a sonar. Ninguno está seguro de tomar el mando ante esa situación.
 
Las 11 de la noche, vaya... las 11. Justo esa hora, ese numero, esos dos digitos que saben perfectamente que recordaran con una sonrisa bastante amarga. Ese es su número, bueno... es o era, Quien sabe.

Pasan los días, y con ello, los meses.

Ella ha levantado cabeza, desea encontrar a alguien que no remplace a nadie sino que continue con un distinto principio aquello que con tanto entusiasmo recuerda. Pero sabe que en el fondo de su corazon su recuerdo sigue.

Él, sin embargo parece que levantó cabeza hace ya algun que otro mes, está con una chica, rubia, de ojos verdes, bajita pero grande de corazón. Se parece a ella. Piensa.

Con el paso del tiempo, ambos han conseguido ya estabilizarse con otras parejas que les dan algo que las anteriores no le daban, ambos sienten otra vez que se están enamorando. Pero nada es igual a lo que ya han sentido. Es día 11 de junio. Él decide llamarla, ella sin embargo, piensa en lo que tuvo y que jamás volverá a tener.-Una se da cuenta de lo que tiene hasta que lo piede - piensa ella.

A ella le suena su movil, justo estaba pensando en él. Duda en si descolgar el telefono, no puede, tiene una pareja a la que debe respetar. Él se siente decepcionado, ella no ha querido cogerle el telefono. Pero a los 2 minutros es su movil el que suena, lo descuelga, es ella.

Quedan en unas horas, él va vestido como en su primera cita, ella con el vestido que tanto le gusta.

Sigue habiendo aquella complicidad que un día les unió, ambos se dan cuenta y acaban fundiendose en un beso.

Él le dice que la ama, ella cierra los ojos, le agarra de la mano y le besa.





lunes, 30 de abril de 2012

NO SOY PERFECTA

Quise imaginar como seria mi vida en este mundo siendo un ser perfecto. Sin tristezas, sin vacios, sin necesidad de amar o ser amada, sin castigos, teniendo todo en mi mano y sin tener que realizar esfuerzos para alcanzarlo, ser la mujer perfecta, con las medidas perfectas, con el pelo, la boca, los labios, el cuerpo perfecto.Sabiendo que tengo todo cuanto quiero en mi mano.

Despues de imaginar de cómo sería mi vida así, entendí el más amplio sentido de el no luchar por un ideal perfecto, el no soñar ni anhelar, el no llorar, el no equivocarse, el no pedir perdón, el no vivir en definitiva.

No soy perfecta, eso ya lo se, pero antes pensaba que era un castigo. Ahora, sin embargo doy las gracias por no serlo.
No somos seres perfectos, y tampoco tenemos que luchar por serlo. No rompas con las imperfecciones, porque simplemente son las que te diferencian de los demás.



sábado, 3 de marzo de 2012

Cuando nadie...

Cuando nadie quiere entender y tu ya no sabes que hacer por explicar.
Cuando nadie quiere ser ese al que nadie admira hasta que alguien le ama con locura
Cuando nadie pretende amar locamente hasta que lo hace
Cuando nadie fuma hasta que pega una calada
Cuando nadie quiere acabar con el corazon roto hasta que juega al amor
Cuando nadie quiere escuchar ni una mentira más hasta que él mismo hace escuchar una
Cuando nadie quiere cometer locuras hasta que llega el momento de hacerlas
Cuando nadie pretende apostar en el amor hasta que se enamora
Cuando nadie quiere encontrarse con la realidad hasta que despierta del sueño
Cuando nadie lleva prisa hasta que llega tarde
Cuando nadie tiene a nadie en su vida hasta que alguien se cruza en su camino
Cuando nadie confia hasta que le demuestran que merece la pena confiar
Cuando nadie quiere dejar de sonreir hasta que una desgracia marca su vida
Cuando nadie se siente importante hasta que hace a alguien sonreir

En verdad no somos nadie hasta que con nuestros actos diarios o no tan diarios nos definimos para que "nadie" nos interprete como quiera, sino como lo que eres.

miércoles, 15 de febrero de 2012

eso que llaman fugacidad...

En verdad, el tiempo no pasa rápido ni es fugaz.  Lo que se va, lo que pasa, es ese conjunto de seres o cosas que están en el espacio.


Que curiosa la forma en la que hasta nuestros propios pensamientos, sentimientos o emociones vienen y se van.
Pensemos en esas personas que decides que nunca saldrán de tu vida... pues bien, quieras o no saldrán, ya sea por una causa biológica o simplemente por circunstancias de la vida. 
Me aterra el sentido de la fugacidad de las cosas, de los hechos, de los pensamientos... la manera en la que entran, marcan tu recorrido y al igual que han entrado se van.

Con esta reflexión no debemos actuar tampoco pensando en la fugacidad de las cosas, solo hemos de saber aprovecharlas y disfrutarlas en el momento oportuno, no vale vivir de recuerdos, ni tampoco de aspectos futuros, solo debemos aprender a ser pacientes y aprovechar al máximo el presente, teniendo en cuenta que pronto este se desvanecerá.
Este presente puede ser un presente prolongado, como la vida, ésta no sabemos cuando va a desaparecer, cuando hará efectiva su fugacidad por ello debemos aprovechar cada día, cada momento, cada instante.

Mucha gente no ve la fugacidad de las cosas hasta que la sienten, otros no lo ven hasta que llega el momento de la cuenta atrás e intentan aprovechar todo lo no aprovechado hasta ese momento. 
Pues bien, ¿para qué apresurarse así como dejar todo para el final pudiendo sentirlo y disfrutarlo poco a poco y por completo?


Debemos saber que lo espacio-temporal es fugaz y que todo termina porque todo lo que empieza termina.  
Alguien dijo "Solamente lo que ES y siempre fue y nunca nació es lo que no se va."

jueves, 26 de enero de 2012

El juego de vivir

La carrera del juego de la vida no consiste en rapidez, sino en resistencia.

Cuando te apetece sonreír y solo te sale suspirar... levanta la cabeza, no te caigas.
Cuando la suerte te sea adversa... no renuncies.
No importa si perdiste una partida de la vida, porque ganaste solo con la experiencia.
Cuando las cosas no van bien, como tantas veces sucede... no abandones, no des nada por perdido. Resiste
Si ves que cometiste un error, ten la grandeza de admitirlo y decir "me he equivocado"


No importa las veces que caíste si supiste como levantarte.
Porque cada golpe no es más que una lección de la vida, y una huella del vivir para madurar.
Y si caíste cuando estabas a punto de llegar... ten el valor de volverte a levantar y de volver a empezar.

Levántate, límpiate el polvo y continua la carrera.
No importa el tiempo que uses para alcanzar un objetivo, sino lograrlo. 
Si se te presenta una segunda oportunidad... tómala con las dos manos.
Aprende a hacer borrón y cuenta nueva y a dejar todo atrás, lo mejor es volver a empezar.


Esto es el juego de vivir, no hay ninguna regla escrita, ni árbitros que impartan justicia. 
La vida solo pertenece a quien se atreve a jugarla.
Solo tú con tu fortaleza lograrás pasarte el juego.
Tranquilo, no estás solo. La vida te acompaña y ella misma se encarga de enseñarte como va el juego.

Hoy es un buen día para empezar a jugar.